Piqueteros marplatenses recordaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en un acto en el Puente de Las Américas

"Nuestra salida es la calle y seguimos con nuestras reivindicaciones", manifestó Nerina Viva, militante de la organización Votamos Luchar.

Piqueteros marplatenses recordaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en un acto en el Puente de Las Américas (Foto: Twitter Alejandro Martínez)
Piqueteros marplatenses recordaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en un acto en el Puente de Las Américas (Foto: Twitter Alejandro Martínez)

Una masiva marcha de piqueteros y organizaciones de izquierda hizo una marcha en Mar del Plata, desde la Municipalidad hasta el Puente de Las Américas, para recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a 18 años de su asesinato en el Puente Pueyrredón.

Los militantes se apostaron en el paseo costero donde leyeron distintos comunicados que reflejaron la necesidad de los vecinos de la periferia marplatense de "comer y trabajar" y el anhelo de Kosteki y Santillán, atacados por policías en la estación de trenes de Avellaneda, para "lograr que gobiernen los trabajadores del país".

"Nuestra salida es la calle y seguimos con nuestras reivindicaciones. Y a pesar de que pasaron 18 años seguimos viendo las mismas figuritas en los distintos gobiernos, al igual que los planes para el pueblo, que son más ajuste, más miseria", manifestó Nerina Viva, militante de la organización Votamos Luchar, en contacto con El Marplatense.

La militante precisó que no solo hicieorn un acto de recuerdo sino también de "lucha para pedir alimento y trabajo digno".

Por su parte, el excandidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez, compartió en sus redes sociales los discursos del acto.

"Seguimos viendo trabajadores despedidos, suspendidos y esta crisis la está pagando el pueblo", sentenció Viva.