Mar del Plata: gastronómicos solicitaron un permiso precario para abrir antes del próximo fin de semana

Una vez conformada la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata formalizó su pedido de reapertura para el próximo jueves 2 de julio.

Mar del Plata: gastronómicos solicitaron un permiso precario para abrir antes del próximo fin de semana (Foto: FB Uthgra Mar del Plata)
Mar del Plata: gastronómicos solicitaron un permiso precario para abrir antes del próximo fin de semana (Foto: FB Uthgra Mar del Plata)

Tras la negativa del gobierno provincial para el regreso a la actividad de locales gastronómicos en Mar del Plata, representantes del sector junto a miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de reapertura administrada para el próximo jueves 2 de julio que se podría formalizar mediante un decreto del intendente Guillermo Montenegro.

Una vez conformada la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, la AEHG elevó su pedido de reapertura para el próximo jueves, en la previa del fin de semana y habiendo sumado un centenar de días con los locales cerrados, funcionando solo con delivery y formato take away.

INFORMACIÓN DE INTERÉS 🏨 🛎️ FEHGRA junto con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) del Stamboulian...

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata on Tuesday, June 30, 2020

Según el escrito que fue presentado a los ediles, al tuvo acceso el diario La Capital, los empresarios sugirieron un permiso precario a partir del jueves en el horario de 8 a 21. Además, propusieron siete días de apertura bajo esta modalidad para luego realizar una evaluación del funcionamiento de los establecimientos habilitados en la que participaran representantes del sector empresario, sindical y autoridad pública a efectos de extender los mismos a la totalidad del sector gastronómico.

Si el cuerpo deliberativo aprueba la solicitada, deberá presentarla al Ejecutivo municipal para que pueda mediante un decreto emitir el permiso provisorio.

Entre las sugerencias, los gastronómicos anticiparon que prohibirán a su personal el uso del transporte público, deberán cumplimentar de manera estricta el protocolo correspondiente a la actividad y habrá una restricción del uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas sin que ello altere la circulación vehicular y de personas.

#abrimosocerramos La lucha en la mirada de dos trabajadores gastronómicos: Ale Zaffora y Cris Gayo.

Posted by Uthgra Mar del Plata on Tuesday, June 16, 2020

El gobierno provincial ya había rechazado el pedido de apertura de los locales gastronómicos debido a que Mar del Plata está en la fase 4, que no permite esa actividad.

Anteriormente, los gastronómicos emprendieron una campaña digital con el lema "Abrimos o cerramos", para visibilizar sus reclamos fuera de las fronteras e incluso montaron un restaurant a cielo abierto frente al palacio municipal para reclamarle a los concejales que les permitan un permiso provisorio para ejercer sus funciones.