Un nuevo contagio de coronavirus hizo retroceder a Mar del Plata en su carrera a la fase 5

El contagio se reportó como un caso autóctono, lo que impedirá por al menos 21 días conseguir la habilitación necesaria para una mayor reapertura.

Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)

La confirmación extraoficial de un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata hizo retroceder a la ciudad en su carrera a la fase 5. El contagio se reportó como un caso autóctono, lo que impedirá por al menos 21 días conseguir la habilitación necesaria para una mayor reapertura.

La información fue confirmada por autoridades del Sanatorio Houssay, donde el paciente cumple funciones, al Diario La Capital, aunque resta confirmarse en el parte oficial de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, que envió su último comunicado horas antes de la novedad.

Se trata de un hombre de 29 años, personal de seguridad, que cubre francos en el Houssay y asistió al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) por un dolor de garganta donde le realizaron un hisopado y los resultados confirmaron que el contagio.

El cotejo de la muestra se realizó cerca de la medianoche de este miércoles, horas antes del último parte emitido por el área que conduce Viviana Bernabei.

Con este nuevo panorama, Mar del Plata deberá reiniciar el conteo de los 21 días sin casos autóctonos que estableció el gobierno bonaerense para pasar de la fase 4 a la 5 y así lograr la reapertura de los negocios gastronómicos, las reuniones de hasta 10 personas y las actividades deportivas individuales.