Una foca leopardo llegó a las costas de Mar del Plata

El mamífero descansa en la costa de una de las playas más famosas de la ciudad costera e investigan su estado de salud.

Una foca leopardo llegó a las costas de Mar del Plata (Foto: Qué Digital)
Una foca leopardo llegó a las costas de Mar del Plata (Foto: Qué Digital)

En plena cuarentena por el coronavirus y con las playas de Mar del Plata desoladas, una foca leopardo se instaló en playa Varese después de una larga travesía ya que el hábitat natural de estos mamíferos es la Antártida. Especialistas investigan su estado de salud para determinar si el animal está enfermo o solo está "descansando".

La foca leopardo encalló en la playa ubicada en el Paseo Jesús de Galíndez e integrantes del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de la Municipalidad de General Pueyrredon delimitaron la playa para preservarla.

"Es un animal antártico. Es muy raro verlos por esta zona. No se sabe a ciencia cierta si está con algún tipo de enfermedad o si solamente está descansando", dijo Alberto Moreno, integrante del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques, al sitio Qué Digital. "No es común que salgan a la playa. Cuando salen es un evento que hay que tratar de controlar porque seguramente tiene algún tipo de problema", agregó.

Los especialistas descartaron que el mamífero sea trasladado por las posibilidades de que contraiga alguna enfermedad y aclararon que por esto la atenderán en el ámbito natural.

"Lo que haremos es supervisar el comportamiento del animal", dijo una vocera del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en un video que difundieron en redes sociales.

En tanto, personal del Aquarium le tomó muestras de sangre a la foca para evaluar si tiene alguna enfermedad y le suministró antibióticos y vitaminas.