En el geriátrico céntrico se confirmaron los contagios de una paciente de 74 años y de un empleado administrativo, lo que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias.


El incremento de los casos de coronavirus en Mar del Plata focalizó la atención de las autoridades sanitarias en un geriátrico céntrico donde se confirmaron los contagios de una paciente de 74 años y de un empleado administrativo en el último parte oficial de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon. Dispusieron que todos los residentes sean testeados.

En el geriátrico conocido como Residencia Námaste está ubicado en 3 de Febrero 3146, casi Av. Independencia, “bloqueó” sus instalaciones hasta conocer el estado de salud de los 35 adultos mayores que residen allí, el personal de salud, cocineros y personal administrativo que concurrió a las instalaciones en los últimos días.

“Se testeó a todo el personal del hogar y se aisló a los residentes entre aquellos que presentan alguna sintomatología y los que no. Vamos a bloquear la residencia y a testear a todos los residentes”, reconoció la secretaria de Salud, Viviana Bernabei en diálogo con la LU6 Radio Atlántica.

Algunos de los residentes presentaron un cuadro de “febrícula”, lo que obligó a proceder a un aislamiento preventivo.

La funcionaria municipal no descartó un posible “desalojo” y aclaró que esto dependerá de los resultados que se vayan recibiendo.

Actualmente en Mar del Plata hay 15 personas en tratamiento por Covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia y cabe resaltar que 9 de dichos contagios se sumaron entre el lunes y martes pasado. Por los contagios de esta semana hay un centenar de personas aisladas.




Comentarios