Trabajadores estatales ponen en duda la preparación para tratar casos Covid-19 en los hospitales de Mar del Plata

Con una tasa de contagios entre profesionales de la salud superior a la media, representantes de ATE Mar del Plata cuestionaron dichos del intendente Guillermo Montenegro.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Ante la escalada de contagios de coronavirus en Mar del Plata, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expusieron la situación de los profesionales de la salud que registran una tasa de contagio superior a los medios de comunicación y manifestaron que "los hospitales no están preparados para esto ".
El secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, cuestionó dichos del asistente Guillermo Montenegro quien había expresado que "si hacemos las cosas bien, no nos contagiamos", entendiendo que "echó la culpa" a los profesionales de la salud de contactado .
El representante gremial graficó en contacto con el sitio El Marplatense que los salarios en el sector son "malos" y por eso se ven obligados a ejercer el "pluriempleo".
Según Navarro, los contagios "horizontales" deben tratar de forma coordinada y es el momento de estar "alerta". "Las máximas autoridades tienen que ser responsables cuando tienen sus declaraciones porque dicen que si hacemos las cosas bien no nos contagiamos significa que los trabajadores de la salud lo están haciendo mal", añadieron.
La postura de ATE es que el sistema de salud no está en riesgo de colapsar pero sí algunas estructuras, como por ejemplo los hospitales, por eso instaron a "repensar" los espacios de trabajo.