El nuevo director del Hospital Houssay reconoció errores en los protocolos

El nuevo director del hospital, Roberto Fidel, dio detalles de las tareas de desinfección que realizan frecuentemente y las medidas que tomaron para evitar nuevos contagios.

Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Tras el brote de casos de coronavirus en el Hospital Bernardo Houssay, de Mar del Plata, con 81 contagios hasta el momento sin contar los contagios estrechos, el nuevo director del hospital, Dr. Roberto Fidel, dio detalles de las tareas de desinfección que operan con frecuencia y las medidas que tomaron para evitar nuevos contagios.
En paralelo al aumento de los casos hubo un cambio de autoridades en el nosocomio de Av. Juan B. Justo 1774, donde se atienden pacientes de PAMI.
"Las medidas que se tomaron no eran suficientes", razonó el Dr. Fidel en una entrevista que concedió un Telediario, el noticiero de Canal Diez, aunque admitió que "aprendió" de los errores en los protocolos.

En tal sentido, valoró que se realicen desinfecciones periódicas en el establecimiento y manifestó que está "en condiciones" de superar el brote.

En la actualidad el Houssay funciona con 40 enfermeros: 100 menos de los 140 que forman parte del equipo. Los demás son contactos estrechos que están aislados de forma preventiva, están infectados con coronavirus o están de licencia.

Hay 20 pacientes internados en el hospital, por lo que se reorganizaron los turnos, según detalló el director, que además reconoció la labor de los enfermeros y enfermeras en estos momentos.

Hasta el momento hay 352 casos activos de la enfermedad en General Pueyrredon y desde el inicio de la pandemia se recuperaron 74 pacientes y fallecieron 17.