El horario de atención de restaurantes en Mar del Plata generó opiniones divididas en el sector

En la próxima reunión de la Comisión de Reactivación Económica se planteará un nuevo horario para el desarrollo de restaurantes, parrillas y cervecerías.

El horario de atención de restaurantes en Mar del Plata generó opiniones divididas en el sector (Foto: Archivo)
El horario de atención de restaurantes en Mar del Plata generó opiniones divididas en el sector (Foto: Archivo)

Después de numerosos reclamos para volver a las actividades durante la pandemia de coronavirus, restaurantes, parrillas y cervecerías de Mar del Plata fueron habilitados mediante un decreto para reabrir este miércoles bajo protocolos sanitarios y una atención reducida. El horario de 7 a 19 generó opiniones divididas en el sector.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó el decreto por el cual se habilita la ampliación del desarrollo de la actividad gastronómica en la ciudad, luego de la recomendación elevada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

Juan Rodríguez, empresario referente del sector gastronómico, afirmó en contacto con el sitio Loquepasa que la reapertura se vio "opacada" por el horario que impuso el jefe comunal y anticipó que volverán a tratar el próximo lunes en la Comisión de Reactivación Económica una posible extensión para incentivar las ventas.

Según el representante del sector, las cafeterías -cuya reapertura se remonta a tres semanas atrás- trabajaron los primeros días en un 60% pero luego la recaudación se "desplomó" por las temperaturas bajas y el temor que acarreó el aumento de los contagios en la ciudad balnearia.

"Será muy complejo realizar la actividad en distintos turnos. Tenía esperanzas que se podía reactivar la gastronomía en su totalidad, pero no sé qué pasó", concluyó.

Entre los aspectos claves del protocolo, el decreto destaca el registro obligatorio de los datos personales (nombre y apellido, domicilio, DNI y número telefónico), ademas de establecer en la planilla el horario en que ingresó el cliente al local.