Identificaron al ladrón abatido por el jubilado de Mar del Plata: antecedentes por robo y pasado carcelario

El fiscal Fernando Castro confirmó que el delincuente actuó con dos cómplices que huyeron al escuchar el disparo, y que poseía "frondosos antecedente penales" por robos a mano armada.

Fiscal Fernando Castro (Foto: 0223)
Fiscal Fernando Castro (Foto: 0223)

El delincuente que fue abatido por un jubilado de Mar del Plata había salido recientemente de la cárcel según confirmó el fiscal Fernando Castro en rueda de prensa, antes de tomarle declaración al hombre de 81 años.

El adulto mayor ultimó de un disparo en la cabeza al delincuente de 27 años cuando intentó ingresar a su casa tras romper el ventiluz del baño.

"Tenía antecedentes penales y había salido en libertad hace pocos días", dijo Castro en su ingreso a Tribunales, según consignó el sitio 0223.

El fiscal reveló que el delincuente no portaba documentos pero fue identificado por su huella digital, allí detectaron en sus antecedentes varias causas por robo a mano armada y el dato sobresaliente de su paso reciente por la cárcel de Batán.

La calificación de la causa es hasta el momento "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque las líneas investigativas permiten avanzar hacia la legítima defensa.

Los dos cómplices huyeron al escuchar la detonación, y son intensamente buscados en la zona sur de Mar del Plata y los alrededores del barrio Colinas de Peraltas Ramos.

No obstante, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó al jubilado por "tenencia ilegal de arma de fuego".