Ya son 19 las víctimas del coronavirus en Mar del Plata

La muerte de una residente de "El hogar de los abuelos", que sumó 16 contagios en las últimas horas, preocupó a las autoridades sanitarias que ya evalúan un nuevo brote.

Ya son 19 las víctimas del coronavirus en Mar del Plata (Foto: Diario La Capital)
Ya son 19 las víctimas del coronavirus en Mar del Plata (Foto: Diario La Capital)

El fallecimiento de una mujer de 73 años por coronavirus en Mar del Plata llevó las víctimas fatales a 19 en el distrito. Se trata de una residente de "El hogar de los abuelos", que sumó 16 contagios en las últimas horas, y preocupa a las autoridades sanitarias que ya evalúan un nuevo brote.

Según confirmó el diario La Capital, la mujer se encontraba en el hogar ubicado en Alberti 1845 con una enfermedad oncológica grave y estaba por ser trasladada a un hospital cuando falleció.

Los resultados del hisopado al que se había sometido horas antes del deceso confirmó la presencia del virus.

El geriátrico reportó en las últimas horas 16 casos de coronavirus en sus residentes, con lo que el número total en ese establecimiento subió a 21, y temen que ocurra un episodio similar a los contagios del establecimiento Námaste, donde se extendieron de a decenas entre los pacientes y el personal de salud y administrativo.

"El hogar de los abuelos" es uno de los geriátricos más grandes de Mar del Plata con 196 residentes, los cuales comenzaron a ser hisopados en los últimos días, luego de que se conocieran los casos de las tres enfermeras, una auxiliar de farmacia y una asistente social.

Los contagios entre los jubilados llevaron a los propietarios de las residencias a agruparse para coordinar acciones a seguir y coincidieron en llevar tranquilidad a la familia de los residentes, reforzaron los protocolos Covid-19 y establecieron cronogramas de trabajo para suplir a los trabajadores afectados o aislados.

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó ayer por la noche la incorporación de 44 nuevos casos positivos y la recuperación de 22 pacientes, lo que totalizó 374 casos activos.