Cómo enfrentó Guido Buscaglia el desafío de mantenerse en forma durante la cuarentena

"Por suerte hace un mes y medio estamos entrenando en nuestra pileta", remarcó Guido, en diálogo con Vía País.

Guido Buscaglia (Foto: Facebook Guido Buscaglia Nadador)
Guido Buscaglia (Foto: Facebook Guido Buscaglia Nadador)

El nadador Guido Buscaglia, de Once Unidos, contó en Vía País cómo vivió las restricciones generadas por la cuarentena y la manera en qué se entrenó durante este tiempo. Mar del Plata fue uno de los sitios en donde el Aislamiento social, preventivo y obligatorio fue más prolongado, lo que complicó la situación de los deportistas de elite de la ciudad.

"La cuarentena nos agarró justo con la suspensión del Sudamericano. Íbamos a competir en Buenos Aires y nos agarró a diez días del torneo, en un muy buen estado físico y en el mejor momento del año", señaló Guido, quien también forma parte de la Selección Argentina.

Más de un mes sin tocar la pileta, con muchas ganas de estar ahí 💆🏽‍♂️. Quedémonos en casa así todos podemos volver a la normalidad lo más pronto posible 🙏🏾. . . @speedoargentina

Posted by Guido Buscaglia Nadador on Tuesday, April 14, 2020

"Todos en un momento pensábamos que iba a ser corta y después nos dimos cuenta de que iba a ser mucho más larga de lo esperado", agregó, en el marco de su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En cuanto a cómo mantuvo su estado, contó que "lo que hicimos nosotros, con nuestro preparador físico de natación de Once Unidos, Lisandro Digiuni, fue que todos las mañanas, de lunes a viernes, Vía Zoom, hacíamos trabajo físico cada uno en su casa. Además, el club me prestó unas mancuernas y un par de elementos más para trabajar bien desde casa, y lo hacía una hora, hora y media; y a la tarde lo mismo, si no era core, era un poco de elongación".

Guido Buscaglia, retomó sus entrenamientos y volvió la esperanza para lograr el objetivo que se tenía antes de la...

Posted by CLUB ONCE UNIDOS on Monday, July 6, 2020

"Los sábados también entrenábamos, pero con todo el equipo de Once Unidos, un grupo de 40 ó 50 nadadores en un Zoom, que eran desafíos, trabajos muy duros", detalló el medallista sudamericano en 50 y 100 metros libre.

"Después al mes, mes y pico de cuarentena, el club me consiguió una bici, y alternaba a la mañana con mi preparador físico y a la tarde hacía un poco de bici, porque al no tener el aeróbico que hago en el agua, estaba subiendo un poco de peso, que aunque intentaba no hacerlo, se me hacía imposible", relató.

La flexibilización de la cuarentena le permitió a Guido retomar el entrenamiento normal, después de mucho tiempo: "Por suerte hace un mes y medio estamos entrenando, en nuestra pileta. Ya tenemos todas las condiciones necesarias para entrenar y lo estamos haciendo muy bien. Ya no estamos tan en cuarentena como el resto y podemos hacer nuestra actividad", resaltó Guido.