Alivio para los marplatenses: seguirán en fase 4 al menos por una semana más

Tras la oficialización de la permanencia de fase, gastronómicos buscarán la ampliación horaria y los propietarios de los shoppings ser habilitados para una reapertura parcial.

Alivio para los marplatenses: seguirán en fase 4 al menos por una semana más (Foto: Qué Digital)
Alivio para los marplatenses: seguirán en fase 4 al menos por una semana más (Foto: Qué Digital)

La publicación del Boletín Oficial del gobierno bonaerense de este lunes ratificó la permanencia de General Pueyrredon en la fase 4, pese a la escalada de contagios de las últimas semanas, amortiguada en los últimos días por decenas de recuperados, entonces distintos sectores intentarán avanzar con habilitaciones.

Según recordó el sitio Qué Digital, la permanencia en fase 4 incluye a los municipios que "presentaren casos confirmados autóctonos de covid-19" en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud.

En ese marco, Mar del Plata aparece en la fase 4 de la cuarentena junto a Azul, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy,Colón, Coronel de Marina L. Rosales, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Pinamar, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Los comerciantes mostraron alivio al conocer la medida, ya que habían expresado su disgusto por redes sociales ante un posible retroceso ya que no se registraron contagios vinculados al quinto sector de la economía de la región.

Con esta novedad y a una semana de la habilitación de los locales gastronómicos, esta semana se tratará en la Comisión Especial de Reactivación Económica un ampliación horaria para extender el cierre de los restaurantes, parrillas y cervecerías hasta las 23, siempre mantiendo los protocolos de salud.

Propietarios de shoppings también impulsaron una propuesta para una reapertura parcial, sin la actividad del estacionamiento, cines ni locales de juegos infantiles.

De acuerdo a la evolución epidemiológica, el gobierno de Axel Kicillof deberá evaluar el lunes próximo la permanencia de la ciudad en dicha fase.