Recolectores de Mar del Plata piden a los pacientes Covid-19 que identifiquen sus bolsas de residuos

El pedido para los pacientes que mantienen una internación extrahospitalaria fue impulsado por trabajadores de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio.

Recolectores de Mar del Plata piden a los pacientes Covid-19 que identifiquen sus bolsas de residuos (Foto: 0223)
Recolectores de Mar del Plata piden a los pacientes Covid-19 que identifiquen sus bolsas de residuos (Foto: 0223)

La expansión del coronavirus en General Pueyrredon, que actualmente registra 368 casos activos, trasladó la preocupación a los trabajadores de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio que hicieron un pedido a los pacientes de coronavirus con internación extrahospitalaria que aten sus bolsas de residuos con un listón rojo, para así extremar los cuidados.

La iniciativa que surgió en Centroamérica se propagó en distintas ciudades y los recolectores marplatenses se hicieron eco de ella.

A través de un breve comunicado que reprodujo el sitio 0223 los trabajadores piden "de la manera más atenta" a los marplatenses, que ante un caso de coronavirus, separen la basura del enfermo, la coloquen con un listón rojo y la rocíen con un desinfectante.

"Por favor hay que apoyarlos para que puedan cumplir con más eficiencia su trabajo, pero sobre todo cuidarlos porque son humanos igual que nosotros que necesitamos de ellos. Su familia los espera", solicitaron las familias de los recicladores.

La iniciativa que cuenta con el aval del Sindicato de Camioneros local cosechó opiniones diversas en redes sociales, donde algunos respaldaron la medida que busca proteger la salud de los trabajadores esenciales mientras que otros alertaron por la posibilidad de que las bolsas con el listón no sean levantadas y causen un riesgo para la salud pública.

Los recolectores de residuos de Mar del Plata fueron noticia meses atrás cuando uno de ellos robó la bicicleta de un niño pero luego reflexionó y la devolvió.