Conmoción en Mar del Plata por la muerte de una enfermera que se había recuperado de coronavirus

No fue contabilizado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino ya que la mujer recibió el alta 24 horas antes de su deceso.

María Mariángeli (Foto: Web)
María Mariángeli (Foto: Web)

Una enfermera marplatense que había superado el coronavirus murió de un paro cardíaco y la noticia caló hondo en la ciudadanía, ya que la mujer de 43 años había recibido el alta recientemente.

La enfermera María Mariángeli, quien se desempeñaba en el Hospital Bernardo Houssay, el principal focos de contagio de coronavirus en la ciudad, falleció a causa de un paro cardíaco que sufrió en su casa, horas después de recibir el alta por coronavirus. Ante la emergencia, la trasladaron al sanatorio Belgrano donde no lograron reanimarla.

Según confirmó el diario La Capital, la mujer había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad, donde después de haber estado muy grave en terapia intensiva, la semana pasada le sacaron el respirador y el lunes pasado, tras un PCR negativo, le permitieron irse a su vivienda.

Las muestras de apoyo a la familia de la víctima se replicaron durante la tarde del martes e incluso se realizó un "aplausazo" en su honor.

Su historia se viralizó tras un mensaje que le envió su marido a una periodista de LU6 cuando ella cursaba el peor momento de la enfermedad. "Le canté el feliz cumpleaños por teléfono pero ya no podía hablar", expresó el 19 de julio junto a un pedido desesperado a los marplateneses para que no se junten el día del amigo.

La muerte de Mariángeli no fue contabilizada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En la actualidad General Pueyrredon registra 392 casos activos de coronavirus y de los últimos 32 nuevos pacientes, 15 no tienen aún nexo confirmado.