El vicepresidente de Cáritas en Mar del Plata tiene coronavirus

Hernán David, párroco de Santa Rita -templo que registró otros dos casos- y representante de la organización benéfica, fue confirmado como uno de los casos activos de Covid-19.

El vicepresidente de Cáritas en Mar del Plata tiene coronavirus (Foto: Iglesia Mar del Plata)
El vicepresidente de Cáritas en Mar del Plata tiene coronavirus (Foto: Iglesia Mar del Plata)

El contagio de coronavirus de dos personas vinculadas a la parroquia Santa Rita de Mar del Plata motivó el testeo de sus contactos estrechos y afectó a una decenas de ministros de la Iglesia Católica, cuyos resultados confirmaron como datos salientes que el vicepresidente de Cáritas en la ciudad, Hernán David, tiene coronavirus y el obispo Gabriel Mestre no.

David, párroco de Santa Rita -templo que registró otros dos casos- y representante de la organización benéfica, fue confirmado como uno de los casos activos de Covid-19.

"Me siento bien. En principio estoy dentro de los que llaman asintomáticos. Gracias a Dios estoy bien", declaró el párroco a LU6 Radio Atlántica.

La parroquia del barrio Bosque Grande dispuso su cierre preventivo y desde la Iglesia garantizaron la asistencia social que brindan a la comunidad. Las personas que diariamente recibían las viandas en la sede seguirán siendo acompañadas desde las otras dependencias eclesiales en la zona.

Allí se cocinaban y repartían unas 200 viandas los martes, jueves y sábados. El fin de semana, la esposa de uno de los voluntarios que cocinó el jueves tenía fiebre, por lo que comenzaron los hisopados. El voluntario dio positivo, al igual que el padre Juan Pablo, que colabora en la parroquia y vive con el padre Hernán.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata como otros 10 religiosos testeados no contrajeron la enfermedad. "Monseñor Mestre está incluido en los ministros que se sometieron al test. Es importante destacar que solamente el párroco de Santa Rita dio positivo en su resultado", indicó el Obispado.