Coronavirus: dolor por la muerte de una colaboradora de una parroquia marplatense

La Diócesis de Mar del Plata confirmó el fallecimiento de una colaboradora de la parroquia donde se registró un brote de contagios de Covid-19.

Coronavirus: dolor por la muerte de una colaboradora de una parroquia marplatense (Foto: Qué Digital)
Coronavirus: dolor por la muerte de una colaboradora de una parroquia marplatense (Foto: Qué Digital)

Una mujer de 62 años es la nueva víctima fatal del coronavirus en Mar del Plata y causó conmoción en la Iglesia local, ya que se trata de una voluntaria de la parroquia Santa Rita, esposa del cocinero del templo donde se registró un brote de contagios de Covid-19.

La Diócesis de Mar del Plata confirmó este miércoles por la mañana la muerte de Trinidad Medina de Fenusquietto, una colaboradora histórica de la parroquia que brinda ayuda social a los vecinos de los barrios Bosque Grande y San Antonio, y actualmente se encuentra cerrada.

"Ella y su familia están vinculadas a la cadena de contagio que estudia el sistema sanitario municipal y se desempeñaban como colaboradores del servicio de viandas de la parroquia", explicaron fuentes eclesiásticas en un comunicado.

Esta parroquia como el Hogar de Nazaret, que brinda abrigo a personas en situación de calle, cerraron de forma preventiva tras la detección de casos positivos.

Los contagios en la Iglesia también alcanzaron al obispo Gabriel Mestre y al vicepresidente de Cáritas, Hernán David que en las últimas horas fue hospitalizado.

Según confirmó el sitio Qué Digital, de acuerdo a los datos difundidos hasta el momento por la Municipalidad, hasta este domingo habían sido detectados al menos 20 casos vinculados al foco que se presenta en dos dispositivos de la Iglesia Católica local: la parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret.

En el comunicado de la Iglesia también dieron a conocer que el párroco David "continúa internado en el Hospital Privado de Comunidad con todos los controles, pero evolucionando favorablemente y estable".

Por su parte, Mestre mantiene una internación extrahospitalaria en la Iglesia Catedral de Mar del Plata: Basílica de los Santos Pedro y Cecilia.