Un elefante marino llegó a las playas de Mar del Plata y movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos

Se trató de un macho de elefante marino que salió del mar y llegó hasta el sector de carpas del balneario Saint Michel. Después de recostarse unas horas en la playa, siguió su camino.

Un elefante marino llegó a las playas de Mar del Plata y movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos (Foto: Télam)
Un elefante marino llegó a las playas de Mar del Plata y movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos (Foto: Télam)

La sorpresiva aparición de un ejemplar de elefante marino en una playa de La Perla, de Mar del Plata, movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos. Se trató de un macho de elefante marino que salió del mar y llegó hasta el sector de carpas del balneario Saint Michel. Después de recostarse unas horas en la playa, siguió su camino.

El macho juvenil de elefante marino del sur llegó a las costas del balneario Saint Michel, recorrió parte de la playa y voluntariamente regresó al mar.

Natalia Martino, bióloga dependiente de Recursos Naturales y Guardaparque del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) del partido de General Pueyrredon, contó a TN.

Para resguardarlo, efectivos de Defensa Civil, Fauna y Bomberos implementaron un vallado, y luego de algunas horas regresó al mar. La especialista también manifestó que "en esta época del año es donde este tipo de animales se encuentran en su fase de alimentación en mar abierto, previo a la reproducción, que comienza en la primavera".

La principal hipótesis del área de Recursos Naturales y Guardaparque de la ciudad considera que el mamífero se perdió y seguramente pudo reencausar su travesía.