Durísimo diagnóstico de autoridades médicas provinciales sobre la infraestructura sanitaria de Mar del Plata

Directivos del Hospital Interzonal General de Agudos, Hospital Materno Infantil y Región Sanitaria VIII advirtieron por las camas ocupadas en el distrito y la extensión de las internaciones de los pacientes infectados por Covid-19.

Hospital Interzonal General de Agudos
Hospital Interzonal General de Agudos

En una conferencia de prensa que brindaron autoridades médicas provinciales con injerencia en Mar del Plata, directivos del Hospital Interzonal General de Agudos, Hospital Materno Infantil y Región Sanitaria VIII advirtieron por las camas ocupadas en el distrito y la extensión de las internaciones de los pacientes infectados por Covid-19.

Tras la reunión del "Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del Covid19 (Coronavirus), influenza y/o cualquier otra mutación a futuro", instaron al gobierno municipal a que refuerce los controles y principalmente la infraestructura sanitaria.

Directivos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Hospital Materno Infantil y Región Sanitaria VIII advirtieron por las camas ocupadas en el distrito, y mostraron "mucha preocupación" por la extensión de las internaciones de los pacientes infectados por Covid-19.

El director del HIGA, Gustavo Galbán, reconoció que el nosocomio tiene un 95% de camas ocupadas en la actualidad, y que el Hospital Modular de la ciudad balnearia, recientemente inaugurado por el presidente Alberto Fernández, ya cuenta con 21 pacientes con el virus activo y 8 sospechosos, en el marco de un brote de casos.

"Hay algunos que no pueden ingresar al modular dado que necesitan asistencia de otros servicios que se prestan solo en el hospital, algo de quirófano por ejemplo", alertó el Dr. Galbán en declaraciones que replicó el sitio 0223.

En uno de los tramos más acalorados del discurso de las autoridades, señalaron que el número de ocupación de camas que brinda el municipio en los partes "difiere de la realidad".

Además, pidieron al municipio en esa reunión que profundice las tareas de control y "sensibilizar a la población para que haya la menor circulación posible".