Fiscal marplatense tiene coronavirus: decenas de aislados en Tribunales

Se trata de la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma, quien tiene su oficina en el segundo piso del edificio.

Fiscal marplatense tiene coronavirus: decenas de aislados en Tribunales (Foto: El Marplatense)
Fiscal marplatense tiene coronavirus: decenas de aislados en Tribunales (Foto: El Marplatense)

La detección del primer contagio de coronavirus en la Justicia de Mar del Plata motivó el cierro del edificio central de Tribunales y decenas de aislados. Se trata de la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma, quien tiene su oficina en el segundo piso del edificio.

Ledesma había sido reportada como caso sospechoso al comienzo de esta semana, lo que motivó un blindaje del segundo piso del Palacio de Tribunales y una desinfección de los lugares de trabajo donde también se encuentra la otra fiscalía de área; también la Fiscalía N° 1 y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones.

Según confirmó el diario La Capital, el resultado del testeo al que se había sometido después de padecer algunos síntomas compatibles con el Covid-19 se conoció en las últimas horas y obligó a aislar a decenas de los empleados y funcionarios judiciales que se desempeñan en el establecimiento ubicado en Brown 2046.

El martes, luego de que se conociera el posible caso de coronavirus, el edificio de Tribunales había sido sometido a una desinfección.

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerense habían alertado anteriormente por el hacinamiento en los edificios y habían llamado a descentralizar las tareas.