Desde el Aquarium estudiarán lo ocurrido con el cachalote que apareció muerto en Camet Norte

Se trataba de un especimen macho, de un peso cercano a las 30 toneladas.

Desde el Aquarium estudiarán lo ocurrido con el cachalote que apareció muerto en Camet Norte (Foto: Twitter @Aquarium_MDP)
Desde el Aquarium estudiarán lo ocurrido con el cachalote que apareció muerto en Camet Norte (Foto: Twitter @Aquarium_MDP)

A través de su cuenta oficial en Twitter, el oceanario Aquarium dio a conocer los detalles de su intervención frente a lo que fue la aparición de un cachalote muerto en Camet Norte en la mañana de este sábado. "Se trataba de un Cachalote macho de 16.5 metros, lo que podría representar un peso de mas de 30 toneladas", se precisó.

Según señalaron, en un primer momento recibieron una comunicación desde el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), en donde les informaron sobre un varamiento de una ballena producido en Camet Norte.

Una vez allí, comprobaron que era un cachalote (Physeter macrocephalus), macho de 16.5 metros, con lo cual podría representar un peso aproximado de mas de 30 toneladas.

"Se constató que el animal ya había muerto", por lo que se lo inspeccionó y se procedió a sacarle sangre "con intención de obtener algún dato ya que el deceso era reciente".

Asimismo, "también se sacaron muestras de piel y grasa para estudios genéticos y toxicológicos, las cuales serán compartidas con OPDS y el laboratorio de mamíferos marinos de la Universidad local".

En septiembre del año pasado, en La Caleta, a escasa distancia de donde fue encontrado muerto el cachalote, se habían quedado varadas siete orcas, de las cuales seis pudieron ser rescatadas, en tanto que una resultó fallecida.