Continúa la curva de muertes por coronavirus en ascenso en Mar del Plata: nueva víctima de 91 años

En los primeros 10 días de agosto murieron 21 personas a causa de la enfermedad en la ciudad.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)

Un hombre de 91 años murió este lunes por coronavirus en Mar del Plata y totalizó 21 víctimas fatales en el distrito solo en el mes de agosto.

El anciano, que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), murió este lunes a la madrugada al agravarse su estado de salud, con patologías previas.

El promedio indicó que al menos 2 personas murieron por día durante agosto en la ciudad , que cuenta con 504 casos activos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, fueron 44 las muertes por Covid-19 en el distrito, a las que se sumaron un deceso en la Clínica Colón del domingo por la tarde y la muerte citada del paciente del HPC.

Desde el HPC informaron que cuentan con 16 pacientes infectados con coronavirus. Del total, 1 proviene de un hogar geriátrico, 4 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de la clínica psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico, 1 que proviene de una parroquia y 1 personal de salud. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico.

En tanto, médicos del nosocomio otorgaron el alta para seguimiento domiciliario a dos mujeres de 86 y 45 años y a dos hombres de 62 y 74 años de edad.