Estudiantes universitarios realizarán una colecta solidaria de juguetes por el Día de la Niñez

"Con esta iniciativa buscamos colectivamente poder garantizar un regalo a cada niño en su día", señalaron los organizadores de la colecta.

Estudiantes universitarios realizarán una colecta solidaria de juguetes por el Día de la Niñez (Foto: Movimiento Sur Mar del Plata)
Estudiantes universitarios realizarán una colecta solidaria de juguetes por el Día de la Niñez (Foto: Movimiento Sur Mar del Plata)

Estudiantes de distintas Facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata pusieron en marcha una colecta solidaria de juguetes y golosinas para repartir en los comedores populares de la ciudad.

La iniciativa surge a partir del espacio "Barrio Adentro" que viene llevando adelante la agrupación estudiantil Movimiento Sur en todo el país, en donde se vienen realizando trabajos solidarios y talleres de educación popular en los barrios con mayores necesidades.

EN ESTE DÍA DEL NIÑX MULTIPLIQUEMOS LAS SONRISAS 🏘 La #cuarentena a causa de la pandemia del #Covid19, nos modifico...

Posted by Movimiento Sur Mar del Plata on Wednesday, August 5, 2020

"El aislamiento a causa de la pandemia, la pérdida del empleo, así como la escasa asistencia alimentaria, muestra la cara mas cruda de la situación social que se viven en los barrios populares. En este marco, se acrecentó la cantidad de gente que asiste a comedores en los últimos meses", señalaron.

Desde el Movimiento Sur, y respetando todos los protocolos vigentes, impulsan esta colecta solidaria de juguetes y golosinas para poder llevar una sonrisa en su día a todos los niños y niñas que asisten a los mas de 50 comedores que lleva adelante la organización Barrios de Pie en Mar del Plata.

Habrá puntos de recolección en la zona sur, norte, centro, en el Estadio Mundialista y también en el Complejo Universitario, para que toda la comunidad marplatense pueda hacer su aporte.

Ana Varra Aguilera, estudiante de Trabajo Social, manifestó "la situación social es crítica y muchas familias sufren en carne propia la crisis económica. Con esta iniciativa buscamos colectivamente poder garantizar un regalo a cada niño en su día. Creemos que desde la Universidad tenemos que formarnos con el compromiso de generar estas instancias para ser participes y actores claves en la generación de lazos solidarios con los que menos tienen".