Desde el sector empresarial impulsan la creación de un plan turístico de cara al verano

"Las aperturas comerciales que se han llevado a cabo hasta el momento de distintas actividades no han dado los resultados esperados", señalaron desde la UCIP.

Verano en Las Grutas (Foto: Archivo)
Verano en Las Grutas (Foto: Archivo)

Empresarios e industriales de Mar del Plata propusieron este martes al intendente Guillermo Montenegro crear una mesa de trabajo conjunto para desarrollar un plan de acción con vistas a la temporada de verano próximo, informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción marplatense (UCIP).

Durante el encuentro se planteó comenzar a trabajar, desde el sector privado, en las modificaciones de los protocolos y llevar a cabo un ensayo para estar preparados ante una temporada en la que habrá turismo, pero será diferente a cualquier otra anterior.

Además del presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, participaron miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Argentina; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin.

Los dirigentes plantearon la necesidad de crear una Mesa de Trabajo conjunto para desarrollar un plan de acción que permita la habilitación de la actividad turística para la próxima temporada de verano 2020/2021.

El presidente de la UCIP detalló que "las aperturas comerciales que se han llevado a cabo hasta el momento de distintas actividades no han dado los resultados esperados ya que han sido bajas las estadísticas de las últimas mediciones que se han realizado en cada uno de los sectores, y no hay indicios de que vayan mejorar".

"Los sectores productivos coincidimos en la necesidad de crear una mesa de trabajo que nos permita el diálogo fraterno y así determinar el plan de acción que debemos ejecutar para la reapertura de Mar del Plata y, por ende, la llegada del turismo", señaló Lamacchia.

El pedido se da en el marco de la polémica surgida en los últimos días a raíz de dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien había señalado que sin vacuna, era difícil pensar en una temporada de verano para el turismo.