Coronavirus: para Alejandro Ferro, la situación en Mar del Plata "se va ir complicando un poco más"

"Cada persona que forme parte de la población de riesgo que tendrá que cuidarse al máximo y comandar su protección", enfatizó el infectólogo.

Coronavirus: para Alejandro Ferro, la situación en Mar del Plata \
Coronavirus: para Alejandro Ferro, la situación en Mar del Plata \

Alejandro Ferro, exsecretario de Salud durante la gestión de Gustavo Pulti, sostuvo que los marplatenses pueden "terminar con una situación sanitaria similar a la del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)" y destacó que "lo peor de la pandemia no pasó aún".

"El mensaje claro que tenemos que dejarle a la gente es que pasó ya mucha agua en estos tiempos de pandemia y lo peor no llegó aún y esto lo digo porque el sentido común me dice que Mar del Plata pasará por lo que está ocurriendo en el AMBA e incluso en otras ciudades del interior", dijo Ferro en declaraciones radiales.

El infectólogo marplatense manifestó que "la situación se va ir complicando un poco más. Pensar que una pandemia se puede frenar entiendo que no sería lo correcto".

El ex concejal remarcó que "la batalla en algunos aspectos desde el control de la pandemia, está perdida tanto aquí como en otra parte del mundo", al tiempo que puntualizó que "el objetivo acá es cada uno; cada persona que forme parte de la población de riesgo que tendrá que cuidarse al máximo y comandar su protección".

Ferro precisó que “el objetivo de riesgo no suele ser la gente joven, sino aquellas personas que tengan cuadros de salud complejos y la población de la tercera edad”.