Mar del Plata también tuvo su réplica del banderazo #17A en contra de la cuarentena y la reforma judicial

La convocatoria se dio a través de las redes sociales para movilizarse en protesta por las políticas del Gobierno nacional y "en contra de la reforma judicial, la cuarentena, la inseguridad y la corrupción".

Mar del Plata también tuvo su réplica del banderazo #17A en contra de la cuarentena y la reforma judicial (Foto: Twitter @santosjorgeh)
Mar del Plata también tuvo su réplica del banderazo #17A en contra de la cuarentena y la reforma judicial (Foto: Twitter @santosjorgeh)

Cientos de marplatenses se unieron este lunes a la manifestación convocada por críticos de la cuarentena y opositores del Gobierno Nacional para expresar su desacuerdo frente a las políticas gubernamentales respecto a la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus, la reforma judicial, la corrupción y la inseguridad.

Bajo las consignas #17ASalimosTodos y #17AYoVoy, los manifestantes se concentraron desde las 16 en el monumento al general José de San Martín ubicado en el cruce de Avenida Luro y Bartolomé Mitre y en simultáneo otro grupo encabezó una caravana por las principales calles de la ciudad para marchar contra las principales políticas aplicadas por la administración de Alberto Fernández.

Durante el fin de semana pasado, en las redes varios usuarios comenzaron a twittear sobre el "#17ABanderazoporlaLibertad" y convocaron a manifestarse en contra del Gobierno Nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto este último viernes y planteó el retroceso a fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.

A principio de mes, hubo otro banderazo también convocado por redes y miles de personas se manifestaron en diferentes centros del país.

Los manifestantes se expresaron al respecto: "No se puede atropellar a las instituciones. El poder legislativo donde te tapan a los senadores y diputados de la oposición. La justicia está tapada. Esto es una dictadura pero nos damos cuenta cuando pasa el gobierno no cuando lo vivimos", fueron algunas de las declaraciones que se replicaron durante la marcha.