Miles de fiestas no podrán ser celebradas en Mar del Plata

La Asociación de Eventos (APE) de Mar del Plata alertó sobre la crisis del sector, donde no se programan nuevos eventos y ya se cancelaron más de mil celebraciones.

Miles de fiestas no podrán ser celebradas en Mar del Plata (Foto: 0223)
Miles de fiestas no podrán ser celebradas en Mar del Plata (Foto: 0223)

Ante una inminente extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Asociación de Eventos (APE) de Mar del Plata alertó sobre la crisis del sector, donde no se programan nuevos eventos y ya se cancelaron más de mil celebraciones. Ya tienen un protocolo de trabajo pero no fue validado por autoridades.

Desde el organismo emitieron un comunicado para darle "tranquilidad" a los que ya contrataron eventos tales como cumpleaños de 15 y casamientos para fin de año o el 2021 y para contarles los pasos que llevaron a cabo para concretarlos.

José María García, titular de APE, graficó que "del 15 de marzo en adelante no hubo ningún tipo de evento" pero en ese tiempo robustecieron un protocolo de trabajo "para que las fiestas se hagan".

El empresario dijo al sitio 0223 que "por lo menos hasta octubre o noviembre no habrá ninguna novedad" con respecto a la posibilidad de reanudar el trabajo en el sector pero fue optimista con la reprogramación de las celebraciones "apenas las habiliten".

El conglomerado de propietarios de salones de eventos, hay unos 40 en el distrito, también solicitaron alivio tributario al gobierno municipal y provincial, ya que muchos salones cerraron sus puertas.

Para la reapertura, sugieron un regreso escalonados de los eventos sociales basado en 3 etapas:

🌅Tu lugar soñado🥰 HOY es momento de empezar a imaginar, elegir y preparar el espacio que tanto anhelabasn. Porque,...

Posted by SiQuieroMdQ - www.siquieromdq.com on Wednesday, June 17, 2020

Etapa 1: Realización de cata de vinos, desayunos de trabajo, presentación de productos, eventos sociales o empresariales con gastronomía, con capacidad limitada, con criterios de ocupación similares a los restaurantes y cervecerías por la semejanza de las actividades, y con realización de actividades lúdicas que no comprometan la salubridad pública.

Etapa 2: Realización de eventos sociales o corporativos en las mismas condiciones de salubridad que la primera etapa con la autorización de una tanda de baile acotada (30 minutos), con distanciamiento social y con uso obligatorio de tapaboca.

Etapa 3: Eventos sociales con desarrollo normal con 2 o 3 tandas de baile en las mismas condiciones sanitarias que las desarrolladas en las primeras dos etapas.