Proyectan construir la primera red de ciclovías en Mar del Plata

El objetivo es garantizar una convivencia más segura con el tránsito vehicular ya que los ciclistas tendrán carriles exclusivos.

Proyectan construir la primera red de ciclovías en Mar del Plata (Foto: 0223)
Proyectan construir la primera red de ciclovías en Mar del Plata (Foto: 0223)

La Subsecretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Dante Galván, elaboró el proyecto que pretende una convivencia más segura con el tránsito vehicular dado que los ciclistas tendrán carriles exclusivos.

En principio, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro se proyecta avanzar con dos etapas para dar forma a la red con la cual se busca garantizar una convivencia más segura con el tránsito vehicular ya que los ciclistas tendrán carriles exclusivos.

“El proyecto se apoya en lo desarrollado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, cuyo proceso de elaboración incluyó la participación de usuarios y agrupaciones de ciclistas en la definición de los ejes a consolidar, tanto desde lo topográfico como desde las características del tránsito (evitando calles principales y/o de paso de transporte público)”, explicó el titular del área.

En tanto, detalló que “el objetivo es facilitar y alentar el uso de la bicicleta como modo de transporte para los desplazamientos cotidianos, permitiendo equilibrar nuestro sistema de movilidad asignando a todos los usuarios espacio público para su desplazamiento, garantizándole mayores niveles de seguridad”.

La red contempla la posibilidad de ampliarse por calle Brown desde avenida Jara a Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio y por Roca entre calle Güemes y avenida Jara, según constató el diario La Capital.

La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud. Además, brinda conectividad con los sectores turísticos, culturales, de deporte y recreación y con valor paisajístico.