Por tercer día consecutivo, en Mar del Plata se sintió el reclamo de la Bonaerense

Efectivos y familiares volvieron a movilizarse hasta la sede de la Comisaría Primera. El gobierno provincial confirmó que mañana oficializará el aumento.

En Mar del Plata se sintió el reclamo de la Bonaerense (Foto: 0223)
En Mar del Plata se sintió el reclamo de la Bonaerense (Foto: 0223)

A pesar del anuncio del gobierno provincial, efectivos y exagentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron por tercer día consecutivo hasta la sede marplatense de la Comisaría Primera en el marco del reclamo que sostienen desde fines de la semana pasada para obtener mejoras salariales y realizaron un corte en la avenida Independencia.

Este miércoles desde el mediodía el tránsito por la zona de la Avenida Independencia y Rivadavia se vio paralizado por la protesta y los manifestantes prometieron permanecer en el lugar hasta tanto no surjan definiciones de las autoridades en La Plata o La Matanza. Desde el inicio de la semana, Mar del Plata es escenario de reclamos, ya que este martes también se manifestaron los gastronómicos.

A nivel provincial, el epicentro del reclamo se mantiene en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza. Los efectivos demandan definiciones sobre el porcentaje de aumento, según indicó el diario La Capital.

Asimismo, el gobierno bonaerense confirmó que el jueves oficializará los detalles del aumento. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio "mañana a primera hora", precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.