La protesta del 13S se hizo sentir en Mar del Plata

Cientos de marplatenses se manifestaron en el centro de la ciudad para demostrar su disconformidad con las políticas del Estado nacional, la administración de la cuarentena y contra el intendente Guillermo Montenegro.

La protesta del 13S se hizo sentir en Mar del Plata (Foto: 0223)
La protesta del 13S se hizo sentir en Mar del Plata (Foto: 0223)

Una nutrida manifestación se realizó este domingo en Mar del Plata con un nuevo banderazo y bocinazo en contra de las principales políticas impulsadas por el Gobierno de la Nación, además de las restricciones que pesan a seis meses del inicio de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria surgió por redes sociales bajo la consigna #13STodosALas Calles y en Mar del Plata tuvo como epicentro el Monumento al General José de San Martín, ubicado en Avenida Luro y Mitre, donde  cientos de personas se concentraron con banderas de Argentina y carteles para expresar su repudio principalmente a la reforma judicial que impulsa el Gobierno de la Nación y sus dirigentes.

La protesta se llevó a cabo días después de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Otros motivos de la convocatoria fueron la disconformidad con la cuarentena obligatoria, que causa severas consecuencias económicas, y la reforma judicial, entre otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

El nuevo banderazo opositor al Gobierno se dio además tras la convocatoria del 17 de agosto, día que se conmemora el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que llevó a cientos de marplatenses a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, una ruidosa caravana de automóviles recorrió el centro de la ciudad en señal de protesta contra las medidas sociales, políticas y económicas de la actual gestión y se sumó luego a la concentración para entonar las estrofas del himno nacional.