Mar del Plata volvió a superar los 300 casos de coronavirus en un día

La curva de contagios en General Pueyrredón se incrementó en septiembre, sin dudas el mes más difícil desde que comenzó la pandemia: este martes se detectaron 341 nuevos contagios.

La ciudad está cerca de los 3000 casos activos (Foto: Web)
La ciudad está cerca de los 3000 casos activos (Foto: Web)

Luego de dos días por debajo de la línea de los 300 casos, Mar del Plata volvió a subir esa barrera y registró este martes 341 nuevos contagios por coronavirus, cifra que se convierte además en la tercera más alta para una jornada en el partido de General Pueyrredon desde que se desató la pandemia.

La Municipalidad confirmó que se produjeron 341 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata y lo que lleva el total de casos positivos a 7.880.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 236 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

El parte oficial informó que hubo cinco personas fallecidas correspondientes a los días 11 a 14 del corriente, confirmadas hoy por la demora en la carga de datos. Se trata de tres mujeres de 70, 77 y 98 años y dos hombres de 61 y 78 años Mientras tanto, este martes fueron confirmadas las muertes de dos hombres de 50 y 68 años en el Hospital Regional, que todavía no figuran en los registros del SISA.

Con estas dos nuevas muertes reportadas en lo que va del día, ya son al menos 131 las víctimas fatales registradas en Mar del Plata.

Desde el comienzo de la pandemia se produjeron 7.880 casos de los cuales 2991 permanecen activos, 4759 se recuperaron y al menos 131 murieron.

En tanto, el parte oficial reportó que en la ciudad hay 45 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus de los cuales 23 necesitan respirador.

Sólo en el mes de septiembre se detectaron 4.176 casos de coronavirus en la ciudad.