La medida de fuerza es llevada adelante por la UTA. Este jueves, a diferencia de las jornadas anteriores, dejaron un carril para el paso de los vecinos.


Choferes de la empresa de Transporte Interurbano Costa Azul mantienen el corte en Autovía 2 en reclamo del pago de los sueldos adeudados y exigieron respuestas por parte del gobierno provincial para que gire los fondos que le corresponden a la empresa en calidad de subsidios.

Se trata de la tercera jornada consecutiva de protestas en la autovía 2. Integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pasaron la noche a la vera de la ruta y aseguran que el corte es por tiempo indefinido, según destacó el diario La Capital.

La protesta había comenzado este miércoles con un corte total que indignó a los vecinos de los barrios aledaños, impedidos de circular desde y hacia el casco urbano de Mar del Plata. Para disminuir esos cuestionamientos, que se hicieron evidentes con la presencia de vecinos en el lugar, los manifestantes decidieron este jueves dejar un carril libre para la circulación vehicular.

El servicio que brinda la empresa Costa Azul junto con la línea 221 se encuentra suspendido desde el 19 de marzo y, desde entonces, según relató Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA, los cerca de 150 choferes que tiene la empresa tienen dificultades para cobrar sus salarios.

El martes la autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, había sido el lugar de concentración de un reclamo llevado a cabo por organizaciones sociales, en un piquete que contó además con una olla popular.




Comentarios