Montenegro afirmó que la temporada será "muy distinta a cualquier otra en la historia"

El intendente de General Pueyrredón resaltó el rol de los protocolos en los meses de verano.

Montenegro afirmó que la temporada será \
Montenegro afirmó que la temporada será \

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, destacó que la próxima temporada turística en la costa atlántica será "distinta a cualquier otra en la historia" a raíz de la pandemia y evaluó que "el distanciamiento y los protocolos serán claves para evitar brotes de contagios de coronavirus en el verano".

Montenegro explicó que las decisiones en ese ámbito serán a nivel "regional", acordadas entre los intendentes, la provincia de Buenos Aires y Nación.

También recordó que están prohibidos los viajes interurbanos y los propietarios de casas en ese distrito solo pueden ingresar si solicitan permiso por razones de fuerza mayor.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio no rechazó la idea de su par de Pinamar, Martín Yeza, quien propuso extender la temporada de verano de noviembre hasta abril para evitar la concentración de personas.

No obstante, el intendente de Mar del Plata sostuvo que la iniciativa dependerá de si la gente lo acepta, y eso "tendrá que ver con la pérdida del miedo" de los turistas.

"Probablemente, el desayuno en los hoteles será en los cuartos", consideró el intendente, según reprodujo Télam de una entrevista radial, al precisar que los protocolos hoteleros están en plena discusión, al igual que los requisitos de hisopado o aislamiento que pedirá cada distrito para el ingreso de turistas.

Montenegro mencionó también que está en estudio un protocolo para estar en la playa, la distancia que deberá existir entre carpas y sombrillas, los corredores gastronómicos y las zonas de peatonalización en las calles como herramientas para afrontar la temporada en el marco de la pandemia.

"Mar del Plata asiste a 16 municipios con sus hospitales", apuntó el jefe comunal, al recordar que el distrito es cabecera de una región sanitaria y debe asegurar asistencia a todos los viajeros que lleguen.

El intendente enfatizó que "pensar que esta temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual: va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos".