Corresponden a la transferencia de 1.500 millones de pesos anunciada por el gobernador a los municipios para enfrentar la pandemia. General Pueyrredón recibirá$33.865.200


Con una suma cercana a los 34 millones de pesos, General Pueyrredón refuerza los fondos destinados a combatir la pandemia, tras confirmarse una transferencia de 1500 millones de pesos que la provincia destinará a los municipios.

La cifra exacta que llegará desde calle 6 hasta los despachos de Hipólito Yrigoyen será de 33.865.200 pesos, que devienen del Coeficiente Único de Distribución de la coparticipación para los municipios, que en el caso de General Pueyrredón excede apenas los 2,25 puntos porcentuales, siendo Mar del Plata quien ocupa el sexto lugar en la provincia de Buenos Aires en esta forma de distribución, según reportó el diario La Capital.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof indicó en el marco de un encuentro que mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia que “como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”.

Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

Sobre la posibilidad de colapso del sistema sanitario, el mandatario indicó que “estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias a todos por sumarse!

Una publicación compartida de Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) el

Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.




Comentarios