El municipio le pide al gobierno bonaerense autorizar la gastronomía al aire libre

Se trata de una decisión de la Comisión de Reactivación Económica. Solicitan a provincia que se apruebe la reapertura de la gastronomía con consumo en mesas en la puerta de los locales.

El municipio le pide al gobierno bonaerense autorizar la gastronomía al aire libre (foto: 0223)
El municipio le pide al gobierno bonaerense autorizar la gastronomía al aire libre (foto: 0223)

Este martes, la Comisión de Reactivación Económica de General Pueyrredón mantuvo una reunión para brindar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia, entre ellos los gastronómicos. El Ejecutivo local y la mayoría de los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante acordaron elevar un pedido avalado por el intendente Guillermo Montenegro para que se autoricen permisos precarios para avanzar con la reapertura de actividades en Mar del Plata.

La Comisión Especial no cuenta con la presencia del Frente de Todos y el Frente Renovador después de que decidieran no formar parte de la misma en medio de una polémica por el manejo de la cuarentena. No obstante iniciaron una serie de sesiones virtuales con diferentes sectores de la producción marplatense. "Es fundamental escuchar las necesidades de un sector productivo tan importante para la ciudad", explicó el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, quien también se reunió con propietarios de salones de eventos que se encuentran en una situación crítica.

Por su parte, el funcionario municipal destacó las reuniones con sectores productivos de la ciudad a fin de que "algunas actividades, como la gastronomía, el comercio, los gimnasios, los balnearios, los alquileres de temporada, entre otras, sean reconsideradas y puedan volver a trabajar".

Este mismo pedido ya se había realizado en el mes de septiembre, sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof rechazó la solicitud ya que ese rubro no estaba permitido en el marco de la Fase 3 del aislamiento en que se encuentra el Partido de General Pueyrredon.

Tras la negativa del gobierno provincial, la Comisión de Reactivación Económica decidió insistir esta semana con el pedido de excepción de reapertura de la gastronomía con consumo en mesas en la puerta de los locales, tal como sucede en los cafés de Capital Federal.