Comerciantes de Mar del Plata se manifestaron con percheros en las veredas

Los propietarios de locales de venta de ropa hicieron notoria su disconformidad con la prohibición de ingreso de clientes a sus locales desde el retroceso a fase 3 de la cuarentena.

La medida se replicó en distintos sectores de la ciudad (Ahora Mar del Plata)
La medida se replicó en distintos sectores de la ciudad (Ahora Mar del Plata)

Comerciantes de la zona de Güemes llevaron a cabo este martes una nueva manifestación para reclamar que se permita el ingreso de la gente a los locales. La medida también se realizó en otras zonas comerciales de Mar del Plata en donde se vieron percheros con ropa en las veredas para visibilizar la protesta.

La manifestación se desarrolló desde las 17hs. los dueños y empleados de los comercios salieron a la calle para hacer visible la crisis que atraviesa el sector. Desde que se decretó que Mar del Plata regresa a fase 3 de la cuarentena, los comerciantes sólo pueden atender al público desde las puertas de los locales lo que generó una baja preocupante en las ventas.

La protesta de los comerciantes tuvo un alto acatamiento en la zona comercial de Güemes. "Fue una movida independiente que organizamos a través de los grupos de Whatsapp. Queremos trabajar", expresó una de las empresarias textiles en declaraciones al portal 0223.

En solo dos días Mar del Plata ya tuvo cuatro protestas que incluyeron movilizaciones y cortes de ruta:

Colectiveros de media distancia que cortaron las rutas 2 y 11

, Gastronómicos que marcharon por la costa y pusieron mesas en la calle para impedir el paso, personal de la salud en un abrazo al HIGA y posterior movilización hacia el Palacio Comunal.