La embarcación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) permanecerá un mes y se le realizarán trabajos en el casco, mecánica y habitabilidad.


Luego de realizar una campaña de investigación dirigida a la especie langostino y otra a la vieira patagónica, el BIP “Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ingresó este lunes al dique seco de Astilleros SPI. Durante los próximos 30 días se realizarán una serie de mejoras y trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y habitabilidad.

El proceso de reparación de la embarcación estaba previsto en el cronograma de trabajo de la Dirección de Buques del INIDEP.

Según informaron desde el INIDEP, además de todos los requerimientos de protección y seguridad de los equipos y los atinentes a los seguros, se realizarán distintos trabajos en el casco del buque: sondajes ultrasónicos; lavado con agua dulce a presión; rasqueteado; desengrasado y arenado; pintura.

También se procederá al desmonte de rejillas, lavado, rasqueteado y pintado de las hélices laterales; “waterjetting” en las cubiertas de proa y espardeles; trabajos en la quilla retráctil y su habitáculo y pintura; pintura de obra muerta, viva, línea de flotación en ambas bandas y espejo de popa; pintura y tratamiento antideslizante de las cubiertas; arenado y pintado de tomas de mar, de las cadenas y molinete de anclas y las anclas.

Por último, el astillero tiene previsto el recambio de ánodos de zinc; trabajos mecánicos en todos los mecanismos, dispositivos, tuberías y válvulas; limpieza y pintura en tanques de agua, combustible y aguas negras; renovación de tuberías; repaso general de la obra viva, planta de pesca y recorrido de zonas de cocina y baños.




Comentarios