Choferes llegan a un principio de acuerdo y este jueves habrá servicio de colectivos

Desde la UTA confirmaron que el viernes, la provincia realizará un depósito para pagar los salarios adeudados de los trabajadores de micros de media distancia.

Choferes llegan a un principio de acuerdo y este jueves habrá servicio de colectivos (La Capital)
Choferes llegan a un principio de acuerdo y este jueves habrá servicio de colectivos (La Capital)

Este miércoles se sintió el paro total de colectivos en Mar del Plata luego de una semana de protesta que realizan los choferes de media distancia. No obstante, cerca del mediodía, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levantará la medida de fuerza y el jueves habrá servicio de transporte urbano de pasajeros, pero se mantiene el corte en la ruta 2 hasta que se efectivice el pago de sueldos adeudados.

La decisión se dio a conocer tras la reunión con autoridades municipales en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde indicaron que la Provincia realizará un depósito el viernes para pagar los salarios adeudados de los trabajadores de media distancia.

Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA local, explicó que, "el paro continuará este miércoles y mañana (jueves) a las 4 de la mañana volverá el servicio", en declaraciones al portal 0223.

El reclamo de los choferes de media distancia, que ya lleva más de una semana con cortes en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera, comenzó porque les adeudan el salario de junio, un 40% del correspondiente a julio y el de agosto. Esta medida afecta a unos 213 trabajadores.

El corte de ruta también se trasladó a la autovía 11 durante este martes y posteriormente se anunció el corte total de servicio que rige desde este miércoles en toda la ciudad.