Detectan 325 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata

Así lo informó la Secretaría de Salud de General Pueyrredón en el parte diario de este miércoles. También comunicó que hubo seis fallecidos.

Detectan 325 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata (Foto: Télam)
Detectan 325 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata (Foto: Télam)

General Pueyrredón superó la barrera de los 10 mil contagios de coronavirus desde que se comenzó la pandemia, y la Secretaría de Salud informó este miércoles por la noche que se sumaron 325 nuevos casos.

En el parte oficial además se confirmaron 6 nuevas muertes que fueron cargadas al sistema nacional, en tanto que los recuperados en las últimas horas fueron 336.

Del total de nuevos infectados, 272 corresponden a estudios realizados por PCR y 52 fueron definidos por criterio epidemiológicos.

Asimismo, el parte de la Municipalidad en base a los datos cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de la detección de 325 nuevos contagios en la ciudad, con un total de activos de 3077.

En cuanto a las muertes, que se cargan con una importante demora en el sistema oficial, y por fuera de las cuatro informadas durante la jornada por el Hospital Interzonal, la Secretaría de Salud detalló que fueron cargados al SISA 6 fallecimientos ocurridos entre el 31 de agosto y el 21 de septiembre: una mujer de 67 años que murió el 31 de agosto, una mujer de 56 años del 1 de septiembre, un hombre de 55 años del 22 de septiembre y un hombre de 63 años, un hombre de 59 años y una mujer de 81 años del 21 de septiembre. De esta manera, el total de muertes oficializadas hasta el momento a lo largo de la pandemia asciende a 154.

De esta manera, Mar del Plata acumulan 10.330 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.077 están activos, 7.099 recibieron el alta, mientras que al menos 154 personas fallecieron.