Los gastronómicos cada vez más cerca de volver a la actividad en Mar del Plata

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el Frente de Todos. Los locales podrán usar el espacio público al aire libre, terrazas y patios internos para atender a los comensales.

Aprobaron la creación de \
Aprobaron la creación de \

Este viernes se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón en donde se aprobó el proyecto que permite la creación de "Corredores Gastronómicos", un pedido que había sido realizado por el sector minutos antes de dar inicio al acto legislativo.

La ordenanza que deberá ser reglamentada por el intendente, Guillermo Montenegro se creó para la "reasignación y adaptación del uso del espacio público en el marco de la pandemia provocada por el virus COVID 19".

Es así que los establecimientos gastronómicos podrán incluir la posibilidad de ocupación de espacios al aire libre, ya sea en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos afines.

En la ordenanza se aclara que los comercios deberán cumplir con los protocolos correspondientes, mientras que el Gobierno municipal será el encargado de hacer cumplir las normativas. "Corredores Gastronómicos" serán "todas las calles , arterias, avenidas o donde existan establecimientos gastronómicos o rubros similares".

Se espera que en las próximas horas se realice el anuncio oficial por parte del Gobierno Municipal. La cesión de espacio público en los "Corredores Gastronómicos" será hasta el fin de la temporada de verano del 2021, durante todos los días y condiciones supeditadas a la jerarquía de cada calle, arteria, o avenida utilizando como criterio: rol en el sistema de movilidad, características del entorno e impacto sobre el tránsito, considerando prioritariamente garantizar los adecuados niveles de seguridad a los usuarios del espacio público.

Además se promueven medidas para potenciar los "Corredores Gastronómicos" como refuerzos en la iluminación de la vía pública mediante la instalación de focos bajo consumo, acondicionamiento de calles y veredas, instalación de mesas para gastronomía sobre el espacio público, presentación de espectáculos culturales con diversos lenguajes artísticos y espacios de intercambio o uso común al aire libre.