El municipio brinda más de 300 cursos online gratuitos

Se trata de una plataforma que permite facilitará la inserción laboral de 25 mil marplatenses y batanenses. El período de inscripción finaliza el 31 de octubre.

El municipio brinda más de 300 cursos online gratuitos (web)
El municipio brinda más de 300 cursos online gratuitos (web)

La Municipalidad habilitó esta semana una herramienta virtual para favorecer a la inserción laboral a través de capacitaciones y cursos gratuitos y online.

Los cursos que forman parte de la oferta académica cuentan un cupo para la ciudad de hasta 25.000 inscriptos y la fecha de inscripción finaliza el 31 de octubre y se puede realizar ingresando en https://forms.gle/XM28b3xrVh43j14RA

Los cursos tienen un plazo de finalización del 31 de diciembre y son certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Modernización y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, consta de más de 300 cursos con actividades como Ciencias de Datos, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información.

Esto tiene por objetivo avanzar en el proceso de modernización municipal y la creación de empleo en el contexto de la pandemia. De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán capacitarse en las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad y mejorar la empleabilidad.

Este tipo de metodologías fueron exitosas en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza y son implementadas en las principales ciudades del mundo.