Vecinos de la Zona Roja exigen respuestas del municipio para terminar con la inseguridad

Un grupo de residentes del barrio Los Andes decidieron visibilizar un antiguo reclamo que sigue sin solución: "Basta de prostitución y venta de droga", expresaron.

Vecinos de la Zona Roja exigen respuestas del municipio para terminar con la inseguridad (0223)
Vecinos de la Zona Roja exigen respuestas del municipio para terminar con la inseguridad (0223)

Vecinos del barrio Los Andes, también denominado como "Zona Roja", reiteraron sus denuncias por el incremento de hechos de seguridad que se viven en el lugar. Este viernes exigieron respuestas ante el negocio de la venta de drogas, la prostitución y la inseguridad.

Hartos también de la falta de respuestas del gobierno municipal, instalaron un pasacalles en la esquina de Luro y Tierra del Fuego con la frase: "Basta de prostitución y venta de droga en nuestro barrio. Fiscalía y COM, ausentes".

El área que comprende a la avenida Luro, desde Champagnat hasta Pampa es reconocida en Mar del Plata por ser un punto de intercambio de sexo por dinero, comercialización de estupefacientes y múltiples peleas que, hasta terminaron con víctimas fatales. Sin embargo, las autoridades no intervienen ante las denuncias.

Cabe recordar que, terminar con la "Zona Roja" de Mar del Plata fue una de las promesas que realizó en campaña el intendente, Guillermo Montenegro: "​no puede ser que el que vive en la Zona Roja en Mar del Plata hoy no pueda salir a la calle porque se venden drogas en la puerta de su casa", había declarado en 2019.

"El reclamo es principalmente a la justicia, la Policía trabaja bien. Pero últimamente se incrementó la población y la venta de droga", señaló uno de los manifestantes en declaraciones al portal 0223.

Además indicaron que estas cuestiones no sólo molestan a las familias, sino que generan múltiples situaciones de inseguridad ya que se duplicaron los hechos delictivos durante los últimos meses.