Firman un convenio para financiar el dragado del Puerto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un acto en donde se oficializó un convenio de financiamiento por 200 millones de pesos.

Firman un convenio para financiar el dragado del Puerto (Twitter Consorcio Portuario)
Firman un convenio para financiar el dragado del Puerto (Twitter Consorcio Portuario)

Este lunes al mediodía en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), se desarrolló un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Producción bonaerense, Agustro Costa, el intendente Guillermo Montenegro; y el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizzia.

Allí se firmó el convenio marco de financiamiento para una parte de la obra de dragado del canal principal de acceso al Puerto de Mar del Plata por $200 millones entre el Ministerio de Transporte, la Provincia y el Consorcio Portuario y luego entre la dependencia nacional y el gobierno bonaerense firmaron un "acuerdo integral" que apunta a "dinamizar los puertos de la Provincia, trabajar en las particularidades de cada uno y poder garantizar un mejor movimiento de la carga y de la producción a partir de sus ventajas", según definieron los funcionarios.

Kicillof remarcó que el Puerto de Mar del Plata "será un motor de la recuperación" y destacó que el Consorcio podrá ocuparse de otras obras necesarias para potenciar al Puerto de la ciudad.

Asimismo, las proyecciones oficiales indican que el dragado tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y buscarán que se inicien en enero del 2021.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro afirmó: "para los marplatenses no es un tema menor. Todo lo que tenga que ver con el dragado significa fuentes de trabajo".

"El Puerto es el motor productivo de nuestra ciudad. Es importante que las cargas de la zona puedan ser movilizadas desde el Puerto. Esto genera puestos de trabajo, algo importante porque la situación del empleo es delicada y en nuestra ciudad más delicada aún", remarcó Montenegro.