Una pareja cayó desde los acantilados: ambos fueron rescatados con vida

Ocurrió en una playa del sur de la ciudad. Una mujer de 21 años sufrió una fractura expuesta tras caer desde 20 metros de altura mientras que un hombre de 38 quedó atrapado en una saliente.

Rescatan a un hombre y una mujer que cayeron por un barranco (La Capital)
Rescatan a un hombre y una mujer que cayeron por un barranco (La Capital)

Dos personas resultaron gravemente heridas en un confuso episodio que tuvo lugar este miércoles en una playa del sur de Mar del Plata.

Una mujer de 21 años debió ser hospitalizada en el HIGA con una fractura expuesta y politraumatismos, mientras que su acompañante, un hombre de 38 años sufrió heridas de consideración: ambos cayeron por un barranco.

Rescatistas del grupo de Riesgos Especiales debieron socorrer a la pareja en un importante despliegue que se montó en el kilómetro 533 de la ruta 11. La mujer cayó al vacío desde 20 metros y el hombre quedó a mitad del acantilado gracias a que su celular se enganchó con una roca, ambos permanecieron así durante casi dos horas.

La pareja estaba en un automóvil Peugeot 206 que quedó estacionado al borde del barranco con sus puertas y baúl abiertos, lo que llamó la atención de la policía que pasaba por el lugar y constatar lo que había sucedido.

Luego de un arduo trabajo en el que utilizaron técnicas de rappel y de extracción controlada, los rescatistas pudieron subir a ambas personas. No obstante haber sufrido una fractura expuesta y otros traumatismos y laceraciones, la primera evaluación médica en el lugar reportó que la joven estaba consciente. El hombre, en tanto, tenía algunos golpes.

Una cuadrilla de Defensa Civil, ambulancias del Same y bomberos, además de la policía de jurisdicción (comisaría decimotercera y Vial Chapadmalal), trabajaron para dar apoyo y asistencia.

Con una grave fractura expuesta en una pierna y otros golpes, la joven fue trasladada en camilla rígida por la playa, mientras que el hombre de 38 años fue bajado a rappel hasta la playa y de allí también conducido hasta una ambulancia. Ambos fueron trasladados el Hospital Interzonal.

Ambos fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro, según indicaron las autoridades. Asimismo, se inició una investigación para determinar qué fue lo que sucedió ya que no hay testigos del hecho.