Desde diciembre, volverán a abrir los salones de fiesta de Mar del Plata

Desde el lunes 2 de noviembre tomarán reservas a pesar de las prohibiciones. La medida es similar a la adoptada por otros rubros y tendrá estrictos protocolos.

Salones de fiesta reabriran sus puertas desde diciembre (web)
Salones de fiesta reabriran sus puertas desde diciembre (web)

Después de ocho meses sin actividad, los salones de fiesta de Mar del Plata volverán a abrir sus puertas en una decisión tomada por los propietarios y se sumarán a otros rubros que trabajan a pesar de las prohibiciones que impone la Fase 3 de la cuarentena.

Según anunciaron, desde el próximo lunes 2 de noviembre comenzarán a tomar reservas y los eventos se desarrollarán desde los primeros días de diciembre bajo un estricto protocolo, el cual fue confeccionado en mayo pero que no obtuvo respuestas de parte del gobierno municipal.

"Al protocolo lo elevamos en mayo. El municipio se lo mandó a Provincia pero por temas políticos y burocráticos quedo ahí. Hicimos una manifestación hace 15 días y, como no hubo ningún tipo de llamado, vamos a abrir como abrió el resto de la ciudad", señaló Justino Delia, dueño del salón "Star Blue", en declaraciones al portal Ahora Mar del Plata.

🎥 ZOOMPLEAÑOS 👈 ... qué?? 🧐 Buen día familias! 💞 Tenemos el agrado de informarles que en base a muchas consultas que...

Posted by Star Blue - Salón de fiestas on Tuesday, June 2, 2020

Los protocolos que se aplicarán contemplan: una capacidad menor al 50%, duración de fiestas de hasta 3 horas, en las entradas se tomará la temperatura a los asistentes, habrá alfombras sanitizantes y se les proporcionará alcohol en gel; las mesas se instalarán a distancia reglamentaria y "todos deberán permanecer con el barbijo puesto", según destacaron.

Desde el inicio de la pandemia, los salones de eventos fueron de los primeros en cerrar sus puertas y como consecuencia se estima que unas 1500 personas que dependían del sector, quedaron sin empleo: " "No tuvimos ninguna ayuda del Estado", lo que generó el cierre de muchos de esos comercios. "En marzo éramos 90 salones, más o menos, hoy quedamos 25 y veremos cuantos llegamos a diciembre", concluyó.