Sólo este fin de semana se desarticularon 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata

Desde septiembre, el municipio ya desactivó 465 eventos ilegales y se recibieron 1289 denuncias.

Sólo este fin de semana se desarticularon 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata (web)
Sólo este fin de semana se desarticularon 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata (web)

Desde la Municipalidad de General Pueyrredón dieron a conocer una alarmante cifra respecto de las fiestas clandestinas que se desarrollan en el contexto de la pandemia: durante este fin de semana, se desarticularon 19 eventos privados y se recibieron más de mil denuncias en los últimos dos meses.

El Municipio puso en marcha la línea de WhatsApp para denuncias 2234368599 a finales de agosto, desde ese momento en Mar del Plata fueron desarticuladas 465 fiestas clandestinas, tras haberse recibido 1289 denuncias.

Solo este fin de semana, las autoridades recibieron cerca de 100 denuncias de fiestas clandestinas y las autoridades municipales manifestaron que son consideradas "uno de los principales focos de contagios de covid-19", dado que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan mediante la línea de Whatsapp, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias.

Es así que este sábado se detectó una fiesta con alrededor de 20 personas sobre la calle San Luis, otra con aproximadamente 30 personas en la zona de Chile y Ayacucho, y una en el barrio Alto Camet que además de la notificación de los participantes incluyó la detención de un hombre que circulaba por la zona portando un arma blanca; entre otros.