Proponen peatonalizar la calle Belgrano durante la temporada

El proyecto contempla la creación de un corredor gastronómico que iría desde Santiago del Estero a Buenos Aires y cambiar el recorrido de los colectivos. En caso de prosperar, Mar del Plata tendría tres peatonales en el centro.

Proponen peatonalizar la calle Belgrano durante la temporada (0223)
Proponen peatonalizar la calle Belgrano durante la temporada (0223)

El concejo deliberante y el poder Ejecutivo de General Pueyrredón analizan la propuesta de crear una tercera peatonal durante la próxima temporada de verano. La misma sería sobre calle Belgrano, entre Santiago del Estero y Buenos Aires y se utilizaría como corredor gastronómico.

En el proyecto también se pide el desplazamiento de los micros hacia Colón o Luro desde las 18 a las 2 y la autorización para agregar decks sobre la calle. En caso de concretarse, se implementaría a partir del 1 de diciembre.

De cara a la temporada, gastronómicos comenzaron a desarrollar diferentes propuestas que permitan subsanar el daño que sufrió la actividad durante el año y reactivar el sector en el verano con la esperanza puesta en los turistas. El empresario marplatense Hernán Szkrohal explicó que han propuesto la peatonalización de cuatro cuadras de la calle Belgrano.

En relación a los otros paseos, indicó que Rivadavia va a estar peatonalizada como se hace en cada temporada de verano durante la noche. "La idea que tenemos con muchos colegas gastronómicos es lograr una ampliación de ese horario, ya que, estamos muy limitados con respecto a la decisión, ya sea de Provincia o del Municipio, con respecto al aforo interno que va a tener cada local", detalló.

"En nueve cuadras, tenemos entre 15 y 20 restaurantes y, en un principio, se estaba tratando de que el horario comience a las 11 hs", señaló y explicó que el Municipio afirmó que lo "estaba evaluando".

El proyecto contempla que cada comercio ocupe el frente de los locales y los clientes podrían ingresar a los comercios "reconfigurados en las veredas y calles mediante decks y una dársena, y tener garantizadas las distancias entre las mesas y las normas sanitarias".

Según relatan los empresarios en el texto, la iniciativa busca "capturar la esencia de la vieja rambla de Mar del Plata", en el sector céntrico que contiene el mayor número de locales gastronómicos.