Giro inesperado: el caso de la pareja que cayó desde un acantilado sería un intento de femicidio

La joven que cayó al vacío desde 20 metros de altura en un barranco de playas del sur relató lo sucedido. Su ex pareja -quien había quedado colgado entre las rocas-, permanece prófugo.

La mujer que cayó desde un acantilado declaró que su pareja la quiso matar (La Capital)
La mujer que cayó desde un acantilado declaró que su pareja la quiso matar (La Capital)

El 21 de octubre pasado, una pareja cayó al vacío desde un acantilado de las playas del sur de Mar del Plata, la mujer de 21 años de edad sufrió una caida de más de 20 metros y sobrevivió, mientras que el hombre de 38 años quedó colgado en a mitad del barranco.

En un principio se pensó que se trató de un accidente, ahora la causa está caratulada como femicidio en grado de tentativa.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó la detención de Julio López (38) por considerar que lo sucedido el miércoles de la semana pasada no fue un accidente si no que la joven Jennifer Dusinsy (21) fue arrojada desde una altura próxima a los 20 metros.

En las últimas horas personal policial fue a buscar a López a su domicilio pero no pudo ser localizado, aunque se cree en el transcurso del día o tal vez mañana pueda presentarse en Tribunales acompañado de un abogado defensor.

En un principio se manejó la hipótesis del accidente en la caída desde el acantilado porque la propia víctima, en medio del shock de la caída y de las serias lesiones, lo dijo. Sin embargo con el correr de los días el dolor fue dando paso a la lucidez y con la contención familiar se produjo una "apertura". Audios de whatsapp a una hermana y posteos en su perfil de Facebook empujaron al fiscal Pellegrinelli a cambiar la postura y elevar cargos contra López por tentativa de femicidio.

"Tuvimos una discusión por un amigo. Estaba celoso y me dijo 'mi hija no se merece una madre puta como vos, te voy a matar'.Le pedí de rodillas que no me hiciera nada, pero me bajó del auto de los pelos, se puso arriba mío con mi cabeza mirando hacia el mar al borde del barranco y me fue empujando hasta que me tiró al vacío. No se pudo agarrar bien y él también se cayó", contó Jennifer al portal Ahora Mar del Plata.

"Recuerdo que me desmayé después de la caída. Al recuperar la conciencia, vi que tenía la pierna cortada y un hueso salido para afuera. Como pude llegué a mandarle un mensaje por WhatsApp a la madre de Julio: 'Nos caímos del acantilado, llamá a la policía'", relató.

"Al principio no me animé a denunciarlo por miedo -confesó la joven-. En el hospital me pidió que no lo denunciara, que me amaba. Tenía miedo que me matara y por eso la primera vez declaré ante la Justicia que nos habíamos caído. Pero después mi mamá me hizo recapacitar y tuve el coraje de denunciarlo. Me cayó la ficha: si me mataba, me quedaba sin mis hijos que es lo que más quiero en este mundo".