Acuerdo con el FMI: “Implica miseria para los trabajadores”

Así lo expresó el trabajador del HIGA y dirigente del Nuevo MAS, Marcos Pascuán en el marco de la protesta que se realizó a nivel nacional y que tuvo repercusión en Mar del Plata.

Así lo expresó el trabajador del HIGA y dirigente del Nuevo MAS, Marcos Pascuán
Así lo expresó el trabajador del HIGA y dirigente del Nuevo MAS, Marcos Pascuán Foto: Nuevo MAS (archivo)

Este jueves, numerosas organizaciones de izquierda, desde el Nuevo MAS, Votamos Luchar, PTS, entre otras, realizaron una manifestación en el centro marplatense -en Luro y Mitre-. La jornada fue convocada a nivel nacional en reclamo contra el acuerdo entre el gobierno de Fernández y el FMI, que está siendo tratado en el Congreso Nacional.

Marcos Pascuán, trabajador del HIGA y dirigente del Nuevo MAS comentó “Este acuerdo que implica miseria para los trabajadores, recortes en salud, educación de la mano del déficit cero y una absoluta pérdida de soberanía permitiendo los monitoreos periódicos del Fondo, legalizando y legitimando la estafa macrista.”

“Esta convocatoria nacional debe ser un puntapié para organizar a todos los sectores de la sociedad que están en desacuerdo con el pago de esta deuda ilegítima que se utilizó para llenar los bolsillos de los especuladores y que ningún beneficio le trajo al pueblo trabajador.”, añadió el trabajador de la salud.

Pascuan también expresó “Los dirigentes Kirchneristas hicieron mucho ruido con la renuncia de Máximo a la jefatura del bloque en diputados, pero no movieron un dedo para salir a las calles. La CGT directamente avala y sale a defender publicamente este infame acuerdo que traerá miseria para la clase trabajadora y los sectores populares, seguimos llamando a la base K y los trabajadores de las distintas sindicales a salir a pelear en unidad contra el acuerdo, esto recién comienza.”

Por último, concluyó “Desde el Nuevo MAS, y otras organizaciones de izquierda, planteamos el no pago soberano de la deuda, rompiendo lazos con el Fondo Monetario Internacional, nacionalizando la banca y el comercio exterior, estableciendo controles serios del tipo de cambio. Además, son necesarias retenciones al 60% en aquellos rubros más favorecidos por el aumento de las commodities, y un salario mínimo de $150.000, para que la crisis la paguen quienes la generaron”