Confirmaron que los restos encontrados en un descampado son de Iara Nardelli: pasaron 20 días desde su desaparición

La madre de la chica fue la encargada de dar la noticia. La chica tenía 16 años y vivía en un hogar de niños. Se investigan las causas de su muerte.

Iara Nardelli está desaparecida desde el 30 de junio.
Iara Nardelli está desaparecida desde el 30 de junio. Foto: Twitter

El pasado 11 de julio se habían encontrado huesos humanos en un descampado de Mar del Plata y la Justicia sospechaba que podía tratarse de Iara Nardelli, una adolescente de 16 años que hasta ese momento llevaba 12 días desaparecida. Lamentablemente, este jueves se confirmó que los restos eran de ella.

Iara fue vista por última vez el 30 de junio, cuando se fue del hogar de niños en donde vivía. La chica estaba alojada allí desde hacía dos años, cuando mostraba un cuadro de depresión. Su madre, Mariela Quintanilla habló sobre la confirmación de esta jornada.

Hay mucha incertidumbre sobre lo que le podría haber pasado. Desde el momento uno no me avisaron de la desaparición. Después se pierden 24 horas de búsqueda importante. El juzgado de familia es un desastre. Se pasan la pelota entre la directora y la comisaría”, dijo.

El hallazgo en un descampado de Mar del Plata.
El hallazgo en un descampado de Mar del Plata. Foto: Twitter

Ya cuando se dio a conocer el hallazgo de los restos, la mujer había calificado de “poco cautelosa” a la fiscal porque consideraba que faltaban “muchas pruebas” para determinar si se trataba de la chica.

Quintanilla había dicho oportunamente que la chica estaba institucionalizada en el Hogar Aldeas Infantiles “por decisión propia”, ya que había tenido varios intentos de suicidio.

Este viernes se llevará adelante una convocatoria para reclamar que se esclarezcan con celeridad los hechos en los que falleció Iara.

Cómo fue el hallazgo de los restos

El martes 11, la fiscal Florencia Salas dio a conocer que un trabajador rural del barrio Virgen de Luján alertó sobre el hallazgo de un cráneo humano. También se encontraron una mandíbula diseccionada y posiblemente una tibia.

Los restos fueron analizados genéticamente para confirmar su identidad y se realizan peritajes adicionales para determinar las causas de la muerte.

Según se sospecha, la muerte pudo haber ocurrido aproximadamente entre el 7 y el 8 de julio, incluso antes. La dispersión de los restos, señalaron, podría haberse dado por la acción de animales salvajes o perros.

También se hallaron una campera, unos lentes recetados y un cuaderno con anotaciones. “El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias que confirmarían que se tratarían de Iara”, aseguró la fiscal.