El ministro de Educación de Córdoba abrió una nueva sala de tres en Cruz Alta

En declaraciones, Grahovac dijo que "anticipar la escolarización es una colaboración muy grande (...) con los chicos".

Cruz Alta
Cruz Alta

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac inauguró una nueva sala de tres y dirección en el Jardín General San Martín de la localidad de Cruz Alta.

El ministro estuvo acompañado por el legislador provincial, Germán Buttarelli, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta, el presidente y el tesorero de la Comunidad Regional, Agustín Marcelo Fernando y Roberto Pacheco y la comunidad educativa.

En declaraciones a un medio de la localidad, Grahovac se refirió al trabajo que realiza la cartera en Córdoba.

"Somos la única provincia en el país que sigue abriendo sala de tres (...) porque creemos que anticipar la escolarización es una colaboración muy grande (...) con los chicos para que empiecen a participar de los bienes culturales y procesos de alfabetización a través de lo lúdico (...).

Además, manifestó: "Los chicos cuando egresan de nuestros jardines (...) ingresan en mejores condiciones a primer grado (...)".

El ministro junto a la comunidad educativa de la escuela General San Martín.
El ministro junto a la comunidad educativa de la escuela General San Martín.

También dijo que en primaria, el "90% de la matrícula de las escuelas estatales, los chicos tienen dos horas más de clases en cuarto, quinto y sexto grado".

Con respecto al nivel secundario, reconoció: "No hemos resuelto el problema del abandono a partir de tercer y cuarto año (...)".